Necesito información para implementar una base de datos en access para facturas de papelería

Disculpa soy de mexico y tengo un problema necesito hacer una base de datos o algo con lo que pueda hacer las factuyras de una papelería pero no tengo ni idea de como hacerlo tu me podrías orientar

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si no tienes experiencia con bases de datos Access es la mejor opción.
En principio debes realizar un pequeño diseño en papel con los datos que tienes y los que vas a necesitar, me explico, el inventario es una tabla fundamental, en ella puedes crear una tabla en vista de diseño llamada inventario que contenga los campos [Codigo], [Producto], [Cantidad], [Valor], etc. en fin todos los datos necesarios para poder hace la factura.
Una vez creada esta tabla debes crear una tabla con los vendedores si es el caso, (no se si manejan porcentaje de ventas a los empleados o guardan un registro de quien realizo la venta.
Bueno una vez se hallan creado las tablas necesarias debes crear una tabla con los datos de la factura (fecha, POR cantidad de productos por factura, valor, en fin todos los datos de la factura. Posteriormente debes crear el formulario con base a esta tabla, seria muy practico que al crear esta ultima tabla en los campos de producto de creen ventanas despleglables para poder ingresar los productos más fácilmente.
En general la creación de una base de datos y su éxito radica en el diseño de la misma, la verdad es muy complicado explicarte todos los pasos para crear una en un solo intento, pero si deseas puedes comenzar con el diseño y yo puedo orientarte con las dudas que tengas en la implemantación de la misma.
Suerte en tu proyecto.
Lantach