Access y consultas con sql

Hola, necesito que alguien me diga como puedo copiar una clave principal de una tabla y después incluirla en otra tabla que esta relacionada con la primera.
De esta forma me ahorraría meter la clave cada vez que introduzco datos en los formularios relacionados con las tablas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta pero creo que te refieres a que tienes un formulario principal en el que tienes metido un subformulario.
Si es así el propio access cuando vinculas los campos principales y secundarios se encarga de mantener una integridad referencial, es decir, que si tu estás en el registro de los datos de un cliente y en el subformulario ves las facturas emitidas a éste, con sólo añadir otra factura al tener relacionados los campos anteriores con, por ejemplo, el Id_Cliente no tienes que introducirlo en la nueva factura.
Si lo que tienes es un subformulario sin enlazar con el principal para poder ver todos los datos, tendrías que hacer por programa que antes de guardar el registro copiara el valor de la clave actual del formulario principal al registro.