Fórmulas en Access. ¿Cómo sumar dos campos?

¿Cómo hago para sumar dos campos en Access?

3 respuestas

Respuesta
Si es en una consulta lo tienes fácil. Te pones en una de las columnas y le metes por ejemplo
total: [factura]+[cantidad]
Por supuesto cambias factura y cantidad por los nombres de tus campos a sumar.
Respuesta
Si tienes los campos A y B, y quieres sumarlos en una consulta crea un campo nuevo y escribe
C:a+b
Si alguno, a ó b pudieran ser alguna vez nulos(en blanco) es mejor que escribas
C:nz([a])+nz()
Si es en un formulario Crea un nuevo cuadro de texto y en el Origen de datos pones
=a+b
Si alguno pudiera ser nulos...
=nz[a])+nz()
Respuesta
Eso depende del tipo de datos y en que objeto de access vayas a realizar la operación.
Como es lógico, no podrás sumar un campo que es texto con uno que es numérico.
Dependiendo de donde hagas la operación se hará de una forma u otra. Si lo que quieres es hacer un campo calculado, lo mejor es hacer una consulta. Ej. Imaginemos que tenemos una tabla con las ventas de los lunes y los martes y queremos saber cuanto se gana en esos 2 días por semana. Hacemos una consulta de la tabla donde se encuentran los campos y en nombre del campo escribimos esto(sin las comillas): "Total:[LUNES]+[MARTES]"
Cuando se usan los campos en fórmulas y al programar en access se suele hacer referencia a ellos entre corchetes. Total es el nombre del nuevo campo que creara la consulta.
Si necesitas algo más. No dudes en preguntar.
¿Tienes alguna duda?