Access me cambia las fechas dd/mm/aa por mm/dd/aa

Tengo un problema con una intraweb que estoy haciendo. Tengo una sección de comunicación que es como un foro. Los mensajes tienen una fecha de alta y una fecha de baja y sólo deben mostrarse si la fecha actual se encuentra entre estas dos.
La sentencia sql que he puesto es esta:
"SELECT AsuntoCom, TextoCom FROM TABLA_COMUNICACIONES WHERE FechaAltaCom<=#"&FechaHoy&"# AND FechaBajaCom>=#"&FechaHoy"
Yo meto las fechas con formato dd/mm/aa y la FechaHoy también está en ese formato, pero Access al ejecutar la consulta las cambia a mm/dd/aa ! . Total, que sólo funciona bien cuando el día coincide con el mes (el 1 de Enero, el 2 de Febrero, el 3 de Marzo, ...)
¿Qué solución tiene esto?

4 Respuestas

Respuesta
Ten en cuenta q las fechas en una SQL ___SIEMPE___ deben ir en formato americano.
Tu consulta debe quedar:
"SELECT AsuntoCom, TextoCom FROM TABLA_COMUNICACIONES WHERE FechaAltaCom<=#"& Format(FechaHoy,"mm/dd/yyyy")&"# AND FechaBajaCom>=#"&format(FechaHoy,"mm/dd/yyyy")"
Ahora te irá bien.
Respuesta
Hace tiempo que no uso access como base de datos, pero en las bases de datos grandes, podes usar el formato yyyymmdd, o sea, el 4 de agosto de 2003, seria
De esta forma, si o si, entiende donde esta el mes y donde el día
De las otras formas, puede ser que tengas problemas con los idiomas y formatos
Respuesta
Debes tener un problema de configuración regional entre el servidor web y el de base de datos, prueba esto:
dia=day(fecha)
if len(dia) < 2 then dia="0"&dia
mes=month(fecha)
if len(mes) < 2 then mes="0"&mes
anio=year(fecha)
if len(anio) < 2 then anio="20"&anio
response.write (dia&"/"&mes&"/"&anio)
Respuesta
-1
Pues ponerlo como texto en vez de como fecha