Agregar registros a una Hoja de Datos

¡Hola expertos1:utilizo access 97 a nivel de usuario y esta es mi pregunta.
¿Como puedo copiar registros desde un disco de 3.5 y copiar los registros sobre una hoja de datos de la base de datos, para así actualizarla y se puedan sustituir los datos antuguos con los del disco de 3.5
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en el disquete tendrás una base aunque sea con una sola tabla
Si lo que vas a cambiar son todos los registros de la base por los que están en el disquete, lo mejor es que borres la tabla, y Pulsa Archivo-Obtener datos externos-Importar. Se abrirá una ventana para que localices la base de la que quieres Importar, desplázate hasta MI PC- Disquetera y haz clic sobre la base que hay en el disquete. Pulsa Aceptar. Se abrirá una ventana con varias solapas, selecciona el nombre de la tabla y pulsa Aceptar, te trasladará la tabla a la base del disco duro. Si fuera necesario le cambias el nombre por el de la que había.
Si no vas a cambiar todos los registro, que lo que quieres es anexarle a los que estaban los nuevos del disquete, después de hacer lo anterior tienes que hacer una consulta de datos anexados.
Vete a la solapa Consultas. Pulsa Nuevo-Vista diseño-Aceptar, selecciona la tabla que has importado y pulsa Agregar. Lleva a la cuadrícula de diseño los campos que quieres anexar(si son todos lleva el asterisco). En la barra de menús pulsa Consulta-De datos Anexados. Se abrirá una ventana que te preguntará a que tabla quieres anexarlos. Escribes el nombre y pulsa Aceptar, verás que aparece otra linea donde pone los campos de la otra tabla donde se van a anexar(si los campos de ambas tablas se llamaran de otra forma, abajo tendrías que poner los nombres de adonde quieres que vayan los datos).
En la barra de menús verás que hay un signo gordo de admiración con el punto hacia abajo(es ejecutar). Púlsalo y te aparecerá una ventana diciendo "Va a anexar.. registros. Pulsa Aceptar
En fin espero haberme explicado.
No me ofrezco a mandarte un ejemplo porque yo tengo el 2000 y no podrías abrirlo.