Macro en access xp

Hola expertos, necesito hacer una macro para exportar un tabla de acces, deberia de tener las siguientes funciones;
1.Seleccionar una tabla en concreto
2. Exportarla a un directorio especifico
3. Convertirla al formato DBF
Agradecería una respuesta a la mayor brevedad posible
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues no lo puedes hacer con una macro. El motivo es que la acción de macro que realiza la exportación, Transferirbasededatos, requiere que se le especifique el nombre del objeto que se quiere exportar, y no admite expresiones (por lo que no se puede utilizar para más de una tabla).
De todas formas, se puede hacer fácilmente en código. Te cuento.
Lo primero es tener el formulario donde se elija la tabla a exportar. Crea uno nuevo, le pones un cuadro de lista, le sacas las propiedades (ver/propiedades) y en la pestaña de datos, donde dice 'Origen de la fila' le pones
SELECT [name] FROM msysobjects WHERE type=1 and flags=0 ORDER BY [name];
Es la tabla que contiene los objetos de la base de datos, los de tipo 1 son tablas y flags=0 es para que no muestre los ocultos o de sistema.
Fíjate en el nombre que tiene la lista, posiblemente lista0
Pon ahora un botón, cancelando el asistente si te sale. Le sacas las propiedades, te vas a la pestaña 'Eventos', te pones en el campo de 'Al hacer click', le das a los puntos suspensivos para generar código.
Te dejará en el editor de vb dentro de una función 'prefabricada' donde le tienes que poner el código que quieres ejecutar. En este caso sería
if isnull(me.lista0) then
msgbox "Selecciona antes una tabla"
else
DoCmd. TransferDatabase acExport, "dBase III", "c:\", acTable, me. Lista0, me.lista0, False
endif
Ponle el directorio específico al que hacías referencia, y listos. Guardas y cierras, y a probar.