Actualizar stock

La pregunta es esta tengo un formulario con un subformulario el principal de pedidos y el subformulario detalle de pedidos lo que quiero hacer es que al salir del subformulario me actualice el stock me reste la cantidad inicial menos la venta

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso. Imagino que tendrás un botón que es el que, una vez aceptados los datos, realizará esta venta. Si suponemos que tienes una tabla artículos con un campo llamado stock, y en tu subformulario por alguna parte tienes un campo id_articulo y otro unidades, puedes hacer lo siguiente:
dim base as database
dim sSql as string
dim iStock as integer
set base=currentdb
sSql="select stock from articulos where cod_articulo='" & txt_articulo & "'"
iStock=base.execute(sSql)
'Esto te almacena en la variable iStock las unidades actuales
sSql="update articulos set stock=" & iStock-txt_unidades & " where cod_articulo=" & txt_articulo
base.execute(sSql)
'Esto actualiza el stock de la tabla de articulos
Y esto es todo. Adáptalo a tu DB y funcionará.