Problema con un subformulario

Hola juanito01.
Tengo un problemilla con un subformulario. Te cuento: tengo un subformulario en modo tabular que tiene 6 campos, de los cuales 4 de ellos son juntos la clave primaria. Los dos primeros campos están relacionados con el formulario 'padre', y quiero que un tercer campo de ellos tenga un valor predeterminado, y el cuarto le meto a pelo. Cuando entro al subformulario, esos tres campos ya están con su valor correspondiente, pero cuando entro en los otros campos para editar el registro, como es un subformulario tabular, en el siguiente registro los tres primeros campos toman ya sus valores predeterminados, y al acabar de editar el primer registro me sale un error de que la clave primaria no puede contener un valor nulo, y no lo graba.
He descubierto que el problema es al dar un valor predeterminado al tercer campo que forma la clave primaria de mi subformulario, porque al no darle ningún valor predeterminado ya no sucedía el error.
Pero quiero que coja un valor predeterminado y no picarlo a pelo.
No se si me has llegado a entender bien.
Espero que me ayudes.
Gracias de todas formas por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Me da la impresión de que tu error se produce al añadir un nuevo registro no deseado. Si es así, podrías limitar el form tabular a una vista predeterinada de formulario simple, para no existan eventos 'addnew'. Otra cosa es que necesites tenerlo así, en cuyo caso te recomiendo 2 cosas:
1) Controlar el número de error para hacerle un resume next y 'pasar' de él
2) Quitar el valor por defecto para asignárselo por código, de manera que por ejemplo, al perder el foco el control anterior
Private Sub Control_LostFocus()
txtPredet="Contenido"
End Sub
Ya depurándolo tú como veas.
Gracias juan. Aunque lo que me proponías no me lo solucionaba, me ha dado pistas. El final se lo asigno por código en el evento 'después de actualizar' de uno de los campos del subformulario.
Muchas gracias por tu tiempo e interés