Enviar correos

Quiero hacer un vinculo con outlook, pudiéndole pasar el asunto, texto, el to: y el attach desde un formulario.

5 respuestas

Respuesta
Debes revisarte la librería Microsoft Outlook 9.0 Object Library desde el menú Herramientas->Referencias de la ventana de código. Luego investigas cosas parecidas a...
Option Compare Database
Dim sess As New Outlook.Application
Dim oMensaje As Outlook.MailItem
Private Sub Form_Load()
Set oMensaje = sess.CreateItem(olMailItem)
oMensaje.Body = "Cuerpo"
oMensaje.To = "[email protected]"
oMensaje.Subject = "Asunto del correo"
oMensaje.Send
End Sub
Etc, etc. Hay muchos foros concretos de outlook, y en la web de microsoft (msdn. Microsoft.com) puedes encontrar muchos trucos.
Respuesta
Para enviar objetos de la base de datos en un email se utiliza el comando Docmd. SendObject.
Visualiza la ayuda para obtener ejemplos.
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Respuesta
Ups. Dime como andas de programación VB, si no estás avezado, te recomiendo que uses "combinar correspondencia" de Word.
Elijes la tabla de la que extraer los datos (debe incluir la dirección de correo), y cuando le das a combinar, seleccionas "correo electrónico".
Dime si te vale.
Respuesta
Crea una macro y utiliza la acción:
EnviarObjeto
Respuesta
solo he podido hacer pruebas, pero si pones un hipervinculo: mailto:[email protected]?subject=pruebas de envío
Te abre la ventana del Outlook con el mensaje de asunto tal . El resto no tengo ni idea.
Ya he solucionado ese asunto, y ademas de una forma muy buena. Si quisieras ver el código escríbeme y te lo mando: [email protected].
Muchas gracias de todas formas ;)