Access

Tengo el siguiente problema, la empresa en que trabajo vende un producto por, este tiene un número único y cada pedido puede tener de 1 a 5 productos por distintos, mi pregunta es ¿cómo puedo agregar una función Agregadas SQL de modo que pueda concatenar campos?. Me explico
Pedido Monto Unids x(s)
En el pedido 1 compraron 2 unidades, el producto 1 y el 5
Atte. Omar Moncada ([email protected])

1 respuesta

Respuesta
Este problema, es similar al que planteabas con los contratos y las naturalezas.
Es de difícil resolución, ya que lo que pretendes a fin de cuentas es agrupar la información de varios registros en un solo campo de un nuevo registro ( el que se origina con motivo de una consulta de agrupación).
Todo es posible en la programación, pero muchas veces es mejor optar por una solución más sencilla, que te ofrezca la misma información y no te complique mucho el trabajo de desarrollo. Al final, el usuario siempre que obtenga sus datos queda agradecido de lo que le ofrecemos.
En este caso, reitero que lo más aconsejables es que utilices la agrupación en un informe, donde obtendrás una cabecera de pedido, y un detalle con sus lineas, rompiendo en cada agrupación, y haciendo un informe continuo de datos.
Seguro que esta solución te reportará más tiempo que el decidir por crear una función en sql que luego tienes que añadir a tu consulta y que hará mucho más largo el proceso de carga de la información. Yo sacrificaría simplicidad por tiempo.
Posiblemente los usuarios se quejen cuando tengan que obtener esa información al tener que esperar un periodo de tiempo que catalogarán de reset.