Ordenar por fecha

Mi problema es que tengo una consulta de referencias cruzadas cuyas columnas(registros en la tabla origen) son los días del año. Quiero que me aparezcan ordenadas por fecha(01/04/03,02/04/03,...), pero me lo ordena por día, independientemente del mes y del año. (es decir, 01/04/03,01/05/03,01/06/03,.....). A ver si alguien me podría ayudar, porque ya no sé qué hacer.

2 respuestas

Respuesta
Esto es una elucubración ya que nadie contesta...
Me imagino yo que el campo de la tabla donde está almacenada esa fecha es, efectivamente, de tipo fecha. En obvio, pero lo digo antes que nada, no sea que lo hayas definido de tipo texto...
En caso de que así sea, me supongo que access lo está convirtiendo internamente a texto, y posteriormente es cuando hace la ordenación, que entonces resulta ser por día.
Solución chapuzas que se me ocurre: En el campo de la consulta, donde dice que el valor es 'fecha', ponle x: format(fecha;"YY/MM/DD"). Esto formateará el fecha en formato año/mes/dia, que al ser ordenada alfabéticamente da el orden correcto.
Lo malo es que aparecerá así en la propia consulta cruzada, pero en todo caso supongo que es mejor esto que nada...
Respuesta

Quita el FORMAT(TuFecha;"mmddyy") en la consulta y deja sólo el campo donde está la fecha, agrupando por encabezado columna. Es decir, cambiar FORMAT(TuFecha;"mmddyy") por TuFecha a solas.