Como contarregistros de una consulta

Hola,
mi problema es el siguiente, necesito hacer un listado resumen en el que hay que comprobar una serie de varlores en diferentes campos de tres tablas. Para hacer esto he hecho una consulta. Puede que el resultado de la consulta sea 0, es decir que no hay ningún registro que cumpla todas las condiciones, o que haya más de un registro. Yo necesito el numero de registros que lo cumple.
Es decir, contar el numero de registros que me cumple las condiciones de la consulta.
Para hacer esto, lo que he pensado es crear una tabla y poner el resultado en ella, pero es que tampoco se como contar los registros de una tabla.
¿Me podría ayudar alguien?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Montse.

1 Respuesta

Respuesta
Eso se puede hacer desde PROGRAMACIÓN en BASIC.
Por ejemplo, creas un nuevo informe y en el EVENTO, AL ABRIR EL INFORME pones las siguientes lineas
dim dbs as database
dim rst as recordset
set dbs=currentdb
set rst=dbs.openrecordset(nombreconsulta)
rst.movelast
nombrecampoinforme=rst.recordcount
Rst. Close
Dbs. Close
Como puedes comprobar antes que nada tienes que crear un campo tipo texto en el informe que sea independiente y donde pone "nombrecampoinforme" poner su nombre.
Si tienes algún problema o duda me lo cuentas.
Hola,
he seguido tus indicaciones y me da ese error en la línea de código:
Dim dbs As database
"No se ha definido tipo por el usuario"
Muchas gracias.
Montse.
Quizás sea porque no tienes alguna librería cargada.
De todas formas se me ha ocurrido otra mucho más sencilla.
¿Sabes realizar consultas que calculen totales con AGRUPAR POR y CONTAR?
Lo puedes hacer en la consulta en cuestión. Si no sabes como no dudes en decírmelo.