Contador registros a partir de un numero concreto.

Necesito tener un campo numérico que me controle las entradas de registros. He de empezar por el registro 2400, y no puedo perder ningún numero en el contador.
Había pensado en poner un autonumérico, pero no se como hacerlo empezar por este dígito, y no se si puedo recuperar un numero de un registro borrado.
La otra opción es hacerlo con un campo numérico, pero no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Existen tres posibilidades, a priori, para numerar un campo.
La primera es utilizar un autonumérico, que dejamos descartada porque quieres empezar en un numero y controlar la numeración.
La segunda es conseguir el valor máximo de numero en la tabla y asignarle un valor de la siguiente forma:
<Dim NumCampo as integer
<NumCampo=dmax("Campo1","Tabla1")
<if isnull(NumCampo) then
< NumCampo = 1
<Else
< NumCampo = Nuncampo +1
<End if
Así se obtiene el numero de un campo y se le suma siempre 1. Posteriormente si se usa en un formulario, se puede modificar el valor, y para la siguiente vez que introduzcamos un registro, tener el numero correcto.
La ultima posibilidad, y la más complicada, es la de crear una tabla de numeraciones, donde diseñemos un campo numérico ([NuCamp1]) o varios y les asignemos los valores iniciales, para posteriormente y a través de código podamos ir obteniendo el numero que nos toca e incrementar el contador.
Para obtener el numero, la función que tendriamos que utilizar es:
<Public Function NumeroSiguiente(CampIndex,NmCam,Inc)
<dim DB As database
<Set DB Currentdb()
<dim TableRec as recordset
<set TableRec = DB.Openrecordset("TablaNumeradores")
<TableRec.Index = "Index1"
<TableRec.Seek "=", CampIndex
<TableRec.edit
<TableRec!NmCam = NmCam + 1
<SiguienteNumero= TableRec!NmCam
<TableRec.update
<TableRec.close
<Exit Function
<End Function
Con esta función o una similar se accede a la tabla de numeraciones, se selecciona el campo que nos ofrecerá el numero contador, nos devuelve el numero e incementa en uno el contador.
Posiblemente, existan más formular pero estas tres son muy sencillas y fácilmente controlables.