Inicio > Microsoft Access > ragys2001 > Formularios , más complejos para mi

Formularios , más complejos para mi

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
02/12/2008
coco100, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola amigos expertos, mi pregunta es la siguiente: tengo una consulta en la que se pregunta al usuario por un tipo de trabajo,el usuario sólo lo teclearía y la consulta se ejecutaría. también tengo un informe basado en esa consulta. hasta ahí todo claro.
LA DUDA ME SURGE, porque quiero mejorar la captura de datos y me gustaría hacerla mediante un formulario y un campo desplegable, en el cual seleccionarían el tipo de trabajo, en este caso yo le facilitaria el susodicho tipo. para más tarde y mediante un botón ejecutar un informe basado en la consulta.
No se si me he explicado como un libro cerrado.
gracias por vuestra ayuda
02/12/2008
coco100, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Es sumamente facil lo que quieres hacer...

Primero debes ir a Formularios->Nuevo Formulario

Ahi te va a salir un Asistente... Selecciona el campo de donde vas a sacar los tipos de trabajo, siguiente...

Despues, al finalizar te pregunta que quieres ahcer, y le das a Modificar el disenyo del formulario... Ahi te aparece un formulario todo feo, agrandaz un poco el espacio arrastrando en la esquina inferior derecha del detalle del formulario...(eso es a tu gusto)

Luego, el asistente tiene que haber puesto un cuadro de texto automaticamente... pinchas con el boton derecho y te vas cambiar control (o algo asi), ahi te aparecen: Cuadro de Lista, Cuadro Combinado, etc. pincha en Cuadro Combinado... ahora se tiene que haber cambiado a lo que tu querias...

Hasta aqui tenemos la mitad del tarbajo hecho.

Ahora, vas a la barra de herramientas "Controles" (o algo asi) y seleccionas un "Boton de Accion" aqui aparece un nuevo asistente, en el seleccionas, "Ejecutar Informe" (o algo asi), seleccionas el informe... amononas tu formulario, y listo.

Espero, haberte ayudado, que tengas suerte.

PD: Si tienes mas consultas que hacerme por favor hazmelas independientemente (necesito los puntos ;)
02/12/2008
Usuario
gracias por la inmediatez, haber si me explico:
1º esto que me explicaste ya lo tenía hecho.
2º la duda está en que : la consulta me capture los datos que he seleccionado en el formulario y al dar OK al botón creado me realize un informe sobre la consulta.
3º el problema es que no sé porque, pero la consulta no me recoge lo marcado.

gracias
02/12/2008
coco100, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Eso es por que no le has asignado al criterio de la consulta el valor del cuadro combinado seleccionado. Para hacer eso, tienes que ir a las propiedades del cuadro combinado->Datos->Origen del Control, y cambiarlo a la consulta que ya tienes hecha. Con eso, estas diciendo que cualquier cambio que hagas en el cuadro combinado repercute en la consulta que tu hiciste. Si eso no resultara, tendrias que hacerlo en Visual Basic.

Espero haberte ayudado, suerte.
02/12/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados