Acceso a una base Access desde VB6.0

Tengo una base de datos en access con una tabla en donde tengo preguntas y las respuestas
ahora esta base de datos esrta conectada a visual basic y lo que deseo es que el botón que tengo que lee los recorsets de la tabla quiero saber como hago para quie el botón solo le pueda leer los proimeros 7 campos de la base y que no se vaya al siguiente campo, y que con otrto boto lea los siguientes 7 campor de la misma tabla de la base de datos.
Como hago esto si alguien me puede ayudar gracias o si quiere una aclaración acerca de lo que pregunto por favor respóndanme
Jose

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a los 7 primeros campos o a los 7 primeros registros de una tabla...
Identificador
N_LECCION
textopregunta
n_pregunta
textorespuesta1
textorespuesta2
textorespuesta3
textorespuesta4
puntuacionrespuesta1
puntuacionrespuesta2
puntuacionrespuesta3
puntuacionrespuesta4
Son mis campos entonces en texto pregunta esta la pregunta y esta a su vez tiene las cuatro posibles respuestas así textopregunta son 7 para nleccion 1
y 7 preguntas para nleccion2 y así entonces mi reuqerimiento es como hago para que solo lea de nleccion numero 1 las primeras 7 y nada más y cuando presione el otro botón lea la nleccion numero 2 con las siguientes 7 preguntas con sus respectivas 4 respuestas,
sabes si no me entiendes puedo mandarte mi base de datos esta hecha en access y bueno ahí podrías entenderlo mejor, o si lo entendiste, que mejor.
Gracias mdemena
A los objetos Recordset les puedes definir el tamaño de los cursores, o bloques de datos.
Set RS = CreateObject("ADODB.Recordset")
RS.Open SQL,Conn,1,1
RS.PageSize=7
PF = RS.PageCount
If Not RS.EOF Then
If P > RS.PageCount then
P = RS.PageCount
ElseIf P=-1 Then
P = RS.PageCount
ElseIf P<1 then
P = 1
End If
RS.AbsolutePage=P
Else
P = 0
End If
Do While Not RS.EOF And i<20
Loop
A ver si te sirve.
Bien este código lo entendí hace justo lo que quiero, ¿ahora en que parte de VB lo coloco es decir este código lo pongo en el botón que quiero que lea los datos?
O en que parte, ayudame con esta parte
Gracias
Jose
En el botón de lección 1 el AbsolutePage=1 y en la lección 2 el AbsolutePage=2 y así sucesivamente para el resto de lecciones.