Validacion de rut

Necesito saber como puedo validar mi rut o numero identificador de cada persona, a través del dígito verificador, es decir, no puedo inventar un rut que en la realidad no existe para ninguna persona.
Estructura rut: 99999999-9, el ultimo 9 puede ser numero o letra que

1 respuesta

Respuesta
Por la estructura que tiene rut es igual a la del nif utiliza la misma fórmula y cambiale la letra por otra letra o un número
'En esta lección veremos como podemos calcular la letra del NIF a partir del número del DNI.
'Partiremos de una formula sencilla y la iremos complicando hasta obtener el resultado deseado.
'En primer lugar explicaremos que pasos debemos seguir para obtener la letra del NIF partiendo del DNI.
'El proceso es muy fácil, simplemente deberemos dividir el DNI entre 23 y quedarnos con el resto.
'Seguidamente deberemos mirar en la siguiente tabla para obtener la letra que forma parte del NIF.
' Esta es la tabla donde deberemos mirar el resto:
'Resto 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
'Letra T R W A G M Y F P D X B N J Z S Q V H L C K E F
' Por ejemplo si al realizar la división de un DNI y obtenemos como resto el 12, la letra que le pertenece al NIF sería la N.
If Not IsNull(rut) Then
resto = Mid(rut, 1, 8) Mod 23
LETRA = Mid("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEF",
resto + 1, 1)
rut = Mid(rut, 1, 8) + LETRA
End If
Esta linea sera para el nif
Si cambias esta letras por otras o números también sirven
("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEF".