Validacion de rut

Necesito saber como puedo validar mi rut o numero identificador, a través del dígito verificador
Estructura rut: 99999999-9, el ultimo 9 puede ser numero o letra que

2 Respuestas

Respuesta
Tu quieres una mascara del tipo 99999999\k o bien 999999990
Ejemplos de rut:
10.888.693-k
Etc...
La idea es que al ingresar un rut al sistema este se valide.
Es decir, no basta con ingresar un rut que cumpla con la mascara, ademas debe validarse con el dígito verificador.
Supongamos que exista el rut 14.587.569-8
Y yo ingrese el rut 14.587.569-2, el sistema debería no permitir su ingreso.
Espero puedas ayudarme. Se hace creo a través de código.
Claro, deberás comprobar el rut en algún evento, o bien el después de actualizar o el evento al salir, con la función del rut (no se que tipo de rut es válido, lo sabrás tu mejor) y luego si es válido no hacer nada y si no es válido puedes o bien borrar el rut, o si usaste el evento al salir puedes volver al rut y así no te dejaría salir si no le pones un rut válido
Respuesta

Amigo si quieres aprender a como sacar el rut por internet sin problemas, te invito a que te pases por comosacarelrut.info me fue de mucha ayuda para sacarla paso a paso.