Duda con access

Hola tigrezita. Acabo de empezar a trabajar en una empresa y tengo que desarrollar una base de datos con Access. Tengo un pequeño problema, así que voy a tratar de simplificarlo para que sea más fácil de entender. En la base de datos hay dos tablas: en una se almacenan nombres, apellidos y un código (único). En la otra tabla se almacenarán éstos datos además de otros (horas trabajadas, material utilizado, etc...). Bien, lo que me piden es que a la hora de introducir datos nuevos en la segunda tabla, baste con introducir el código numérico (ya que es único para cada persona). Y que al introducirlo muestre el nombre y los apellidos del "propietario" de ese número. Supongo que hay que relacionar las dos tablas, pero no sé cómo hacer que al introducir el código muestre el resto de los datos almacenados en la primera tabla.
Eso es todo (de momento). Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo que debes hacer es una tabla con los campos: código, nombre, apellidos. El código debe ser la clave principal.
Otra tabla con horas trabajadas, material utilizado, etc y crearás también un campo código, el cual funcionará de clave ajena a la primera tabla.
Debes irte a "ver relaciones" de la bd. Y establecer una relación 1 a muchos de la 1a tabla a la 2a.
Para ver los datos del propietario del número puedes, crear un formulario con los datos de ambas tablas, y que al abrir el formulario solicite el código en cuestión. La forma de hacerlo, puede ser con una consulta, poniendo en "criterios" del campo "código" [Introduzca código]