Seguridad en access 2000

Actualmente estoy diseñando una base de datos. Al iniciar la aplicación, se abre automáticamente un formulario de bienvenida el cual pregunta si desea ingresar a la base. Mi pregunta es ¿Cómo hacer que al dar click en el botón SI me aparezca un cuadro de dialogo solicitando una clave para poder accesar la base con la caracteristica de que al digitarla aparezca ********? De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer es fácil y es algo que todo mundo preguntamos en más de una ocasión, si ya tienes el formulario donde pondrás la contraseña lo único que tienes que hacer es seleccionar el cuadro de texto y en las propiedades del mismo ir a la pestaña data ir al campo Input mask y poner "password" y automáticamente cuando escribas en el se pondrán asteriscos, de lo contrario si no lo tienes solo tienes que agregar al botón de comando del formulario de contraseña el siguiente código
private sub entrar_click()
on error goto error
dim clave as string
clave="miclave" 'definir la clave que tu quieras
'contrasena es el nombre del campo donde escribiras la contraseña
if isnull(contrasena) or contrasena="" then
msgbox"La clave no es valida, favor de intentar nuevamente",vbinformation+vbokonly,"Aviso"
me.contrasena.setfocus
me.contrasena=null
exit sub
end if
if contrasena<>clave then
Msgbox"La clave no es valida, favor de intentar nuevamente", vbinformation+vbokonly,"Aviso"
me.contrasena.setfocus
me.contrasena=null
exit sub
end if
msgbox"Acceso autorizado",vbinformation+vbokonly,"Aviso"
docmd.close acform, "frmcontrasena"
docmd.openform "frmprincipal",acnormal
exit sub
error:
msgbox"Ocurrio error " & err.number & chr(13) & err.description,vbcritical+vbokonly,"Aviso"
exit sub
end sub