Seguridad en access 2000 con varios Usuarios

Como estas, mi nombre es José Luis.
Mira el problema es el siguiente: tengo muy poco conocimiento en access 2000 y tengo que crear una base de datos chica para mi oficina donde ueda restringir el acceso, pero es necesario que un usuario pueda ingresar datos solamente mientras que otro pueda hacer las modificaciones que vea conveniente.-
Estuve viendo un poco de usuarios y grupos de usuarios y creee otro usuario pero cuando entro a access 2000 no me permite ingresar si no es con el administrador.-
No me importa si lo hacemos por ese lado o no pero quiero una pronta respuesta, te agradezco mucho la ayuda, Desde ya gracias.-
Cordiales saludos
José Luis Pereira

7 respuestas

Respuesta
Trabajo con XP y aquí tienes el texto de ayuda:
El método más flexible y extendido de proteger una base de datos se denomina seguridad por usuarios. Las dos razones principales para utilizar seguridad por usuarios son:
Impedir que los usuarios cambien o inutilicen inadvertidamente una aplicación cambiando tablas, consultas, formularios, informes y macros de los que depende la aplicación.
Proteger los datos sensibles de la base de datos.
Cuando se aplica la seguridad por usuario, los usuarios escriben una contraseña cuando inician Microsoft Access. A continuación, Access sale y lee un archivo de información del grupo de trabajo, donde cada usuario está identificado mediante un código exclusivo. Dentro del archivo de información del grupo de trabajo, los usuarios están identificados como usuarios individuales autorizados y como miembros de grupos específicos mediante un Id. Personal y una contraseña. Microsoft Access ofrece dos grupos predeterminados: administradores (denominados el grupo Administradores) y Usuarios (denominados el grupo Usuarios), aunque se pueden definir grupos adicionales.
Aunque establecer la seguridad por usuarios en la mayoría de las bases de datos puede ser una ardua tarea, el Asistente para seguridad por usuarios facilita una rápida protección de su base de datos de Access mediante un proceso instantáneo. Además, al implementar esquemas de seguridad comunes, el Asistente para seguridad por usuarios puede incluso eliminar la necesidad de utilizar el comando Seguridad del menú Herramientas.
El Asistente para seguridad por usuarios le ayuda a asignar permisos y a crear cuentas de usuario (cuenta de usuario: cuenta identificada por un nombre de usuario y un Id. Personal (PID) que se crea para administrar los permisos de usuario para tener acceso a objetos de base de datos en un grupo de trabajo de Access.) Y de grupo. Sin embargo, después de ejecutar el asistente, puede asignar, modificar o quitar manualmente los permisos de las cuentas de usuario y de grupo del grupo de trabajo para una base de datos y sus tablas, consultas, formularios, informes y macros. También puede establecer los permisos predeterminados que Microsoft Access asignará a cualquier nueva tabla, consulta, formulario, informe y macro creados en una base de datos.
Los permisos se conceden a los grupos y usuarios para regular cómo se les permite trabajar con cada tabla, consulta, formulario, informe y macro de una base de datos. Por ejemplo, a los miembros del grupo Usuarios puede que se les permita visualizar, incluir o modificar datos en una tabla Clientes, pero no cambiar el diseño de esa tabla. A los miembros del grupo Usuarios se les podría permitir que examinaran los datos de una tabla que contenga datos de pedidos pero se les podría negar totalmente cualquier acceso a una tabla Nóminas. Los miembros del grupo de Administradores tienen todos los permisos sobre todas las tablas, consultas, formularios, informes y macros de una base de datos. Para disponer de un control más detallado, puede crear sus propias cuentas de grupo, asignar los permisos adecuados a esos grupos y agregar después usuarios a esos grupos.
Si sólo requiere un grupo de administradores y un grupo de usuarios para cubrir sus requisitos de seguridad, no necesitará crear grupos adicionales, ya que podrá utilizar los grupos predeterminados Administradores y Usuarios. En este caso, sólo tendrá que asignar los permisos adecuados al grupo Usuarios predeterminado, y agregar los administradores adicionales al grupo Administradores. Los nuevos usuarios que agregue se incluirán en el grupo Usuarios. Los permisos típicos para el grupo Usuarios pueden incluir Leer datos y Actualizar datos para tablas y consultas, y Abrir o Ejecutar para formularios e informes.
Si necesita un control más preciso de los distintos grupos de usuarios, puede crear sus propios grupos, asignar distintos grupos de permisos a esos grupos y, a continuación, agregar usuarios a los grupos. Para simplificar la administración de los permisos, es recomendable que sólo asigne permisos a grupos (no a usuarios) y, a continuación, que agregue usuarios a los grupos adecuados.
Por ejemplo, se podría proteger una base de datos de Pedidos mediante la creación de un grupo Directivos para los directores, un grupo Representantes Comerciales para representantes y un grupo Plantilla para empleados de plantilla. Se podrán asignar los permisos menos restringidos al grupo Directivos, unos permisos más restrictivos al grupo Representantes comerciales y los permisos de mayor restricción al grupo Plantilla. Cuando se crea una cuenta de usuario para un nuevo empleado, se puede agregar esa cuenta al grupo apropiado. El empleado, en consecuencia, dispone de los permisos asociados al grupo.
Muchas gracias me fue muy útil, te agradecería que merespondieras una ultima pregunta, como hago para que estos grupos por separados, (el administrador) pueda ver todas las opciones, mientras que (el Usuario) pueda entrar solo a uno o mo más formularios y solamente ingresar los datos.-
Muchas gracias muy buena tu aclaración
Respuesta
El concepto de trabajar con seguridad en access es muy amplio, sin embargo como necesitas una pronta respuesta, se me ocurre por el momento que tienes que crear un formulario inicial en el cual tengas que seleccionar si quieres entrar a la base de datos como usuario o como administrador, dependiendo de la opción que selecciones, si seleccionas usuario, que podas abrir un formulario donde tengas acceso solamente a formularios donde solo se permita el ingreso de datos y si seleccionas Administrador, que te habrá un formulario que te permita abrir formularios donde podas agregar y modificar datos. Teniendo esta idea, solo necesitas definir en que formularios podes ingresar y modificar y en cuales solo podes ingresar. Para definir esto, tienes que entrar a las propiedades de formularios en Datos, ahí encontraras opciones de permitir agregar, eliminar, modificar datos. Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda escribime a [email protected]
Respuesta
Jose Luis,
Creo que tu problema es que no tienes asignado los permisos necesarios para el usuario en cuestión. Lo que tendrías que hacer, más o menos, es lo siguiente:
Iniciar una sesión como Administrador y luego, ir a "Herramientas"-"Seguridad"-"Permisos de usuario y de grupo". Elegir al usuario en cuestión e ir otorgándole los permisos que veas convenientes (p. Ej. Podrías coger el objeto tablas e ir cogiendo una por una y dándole el permiso de "leer datos", el de "actualizar datos" y el de "insertar datos")
Si tienes alguna duda, coméntame, que intentaré ayudarte.
Respuesta
Crea dos formularios distintos. Uno cuyas propiedades sean añadir datos, y otro que pueda editarlos y visionarlos.
A un usuario le pones un acceso directo de un formulario y al otro otro.
El de solo añadir solo permitie añadir y modificar los registros que añada el usuario en esa sesión. Cuando cierre la aplicación no vera los anteriores.
A ver si te sirve
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es definir los usuarios utilizando el asistente para usuarios y grupos en herramientas. Posteriormente tienes que asignar a cada usuario una contraseña y definirle sobre que objetos puede actuar y sobre cuales no.
Por cierto los usuario si no pones nada, no tienen contraseña.
Respuesta
José Luis, depende de la seguridad que pretendas alcanzar. Si quieres entrar a fondo, te recomiendo que hagas copias de seguridad antes de cambiar estas cosas, para evitar sorpresas.
Por otra parte, es importantísimo que guardes el ID de usuario y el ID de grupo de los que crees... es un campo VITAL por si perdieras el system. Mdw.
Por último, no entiendo bien lo de que "no te permite ingresar si no es con administrador", en el momento en que creaste un nuevo usuario, access debería sacar una pantalla previa donde pida usuario y password (que en principio estará en blanco).
Dame algún dato más para que pueda ayudarte, pero el Asistente de Seguridad de access te debería solucionar tu problema muy fácilmente, limitando el acceso a las tablas.
Respuesta
Si lo que quieres es arreglar tu código solo mándamelo y te ayudare pero si quieres que temande un poco de código solo dame tu correo para mandártelo mi correo es:
[email protected]
Manda también el comentario de ayuda de access sas espero tu respuesta.:.