Contraseña sencilla

Mi pregunta es de lo más sencillo. Quiero realizar un formulario en el que solicite escribir una contraseña, (sólo la contraseña, ni usuario ni nada) que al darle al intro abra otro formulario, comprobando que la contraseña introducida sea la correcta, y que no esté en blanco. ¿Cómo lo puedo hacer? Yo creo que es muy sencillo, pero a mi no me sale.

2 respuestas

Respuesta
Abre un formulario cualquiera y pon un cuadro de texto en el que el formato sea de contraseña.
Crea un botón que te abra el formulario que quieres y le dices:
Al hacer click:
If Me!nombrecontroldelacontraseña.value=eureka
Then
Docmd. Openform "nombreformularioquetieneque abrir"
Else:
End If
Así si lo que ha escrito en el control coincide con eureka, se abre el otro formulario y si no no.
! Fantástico! Yo lo estaba haciendo de la forma más complicada del mundo, y claro, así no iba bien. Sabia que era sencillo, pero no llegaba a la solución. Te lo agradezco!
Respuesta
En evento al abrir del formulario que deseas "proteger" (no es necesario crear un formulario) pones:
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If InputBox("Introduzca ka Contraseña:") <> "CONTRASEÑA" Then
Cancel = True
End If
End Sub
La verdad es que la solución la he probado y me ha ido de maravilla. El problema es que por lo menos quería que se vieran asteriscos. ¿Se puede hacer también de esta forma tan sencilla?.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Con inputBox no se pueden ocultar los caracteres.
Por tanto tienes que crear un nuevo formulario. Añádele
una caja de texto (nombre texto0) y en propiedades:
En datos->mascara selecciona contraseña.
En eventos->después de actualizar pon el siguiente código
If Me.Texto0.Value = "CONTRASEÑA" Then
DoCmd.Close DoCmd.OpenForm "NOMBRE_FORMULARIO"
Else
MsgBox "Contraseña no valida"
End If