Inventario

Hola de nuevo y gracias por tu ayuda
Hice un informe de inventario en el que tengo artículos con sus referencias y sus entradas y salidas además del total (calculado en el informe y no en tablas o consultas)
Ahora quisiera sacar el informe pero sólo con el total y que cuando este sea 0, o sea, cuando un artículo tuvo 2 entradas y 2 salidas por ejemplo, que no salga nada de ese articulo en el informe, ni nombre ni referencia ni total pero si quedan en stock, salgan las tres cosas
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución depende mucho de cómo hayas diseñado tu Base de Datos.
Creo que la mejor solución sería basar el origen de los datos de tu informe en una consulta, en la que el criterio de selección sea que la diferencia entre entradas y salidas sea distinta de cero.
Si los movimientos de artículos están almacenados en una tabla de movimientos tMovimientos, y los campos de entradas y salidas son cEntradas y cSalidas, podrías poner la condición de seleccionar los registros cuya resta cEntradas-cSalidas fuera didtinta de cero.
Si fuera necesario que en el informe te apareciera el detalle de los movimientos, y no las sumas globales (suma de entradas y suma de salidas), entonces deberías apoyarte en la consulta que te comento un poco más arriba (la que obtiene las diferencias de entradas-salidas, agrupadas por artículos), para obtener los datos.
Quizás te parezca un poco confuso, pero no lo es. Pero es un poco difícil explicar esto sólo con palabras.