Control sobre un subformulario

¿Cómo podría actuar sobre la propiedad alloedit de un subformulario desde el formulario principal del cual esta vinculado. Es decir, tengo un formulario en el cual inserto un subformulario, tengo un botton de activar añadir registro . Solo quiero que cuando actúe sobre el botón pueda añadir registro del subformulario. He intentado poner la propiedad del form. Principal de editar a no y después con ese botton poner el me. Alloedit a true ,pero solo me responde el form. Principal el subform no. Otra cosa es que en la propiedad del subform de agregar o editar lo pongo a no después no puedo ponerla a true desde el botton.

2 Respuestas

Respuesta
Dos cosillas:
1) AllowEdit te permite editar los registros. Si quieres añadir usa Allowadditions.
2)Para cambiar las propiedades de un subformulario llamada sub_ventas desde el formulario tienes que poner
Me.sub_ventas.Form.AllowAdditions = true
ó
me![sub_ventas].form.allowadditions = true
Para que después de añadir no puedas añadir más, tienes que usar el evento "después de actualizar" del subformulario. Bastaría con poner algo así como:
me.allowadditions = false
me.allowedits = false
Respuesta
Cuando utilizas el objeto Me haces referencia al formulario en el que te encuentras. Así siempre te realizará las acciones sobre el form principal. Puedes referenciar al subformulario con form! Subform! Campo. allowEdit=true.
En cualquier caso, tienes multitud de formas de impedir la entrada de datos al subform.