Fila de totales en access 2007

Tengo una consulta que obtiene valores de una tabla. Esta consulta la muestro con un formulario como hoja de datos, y al final de esta hoja añado la fila de totales.

Hasta aquí bien, el problema viene porque tengo un campo que es un tick, y quiero que otro de los campos sea 0 si el tick está activado o el valor consultado si no esta "tickado".

Esto lo hago con un simple Sinm, ¿pero al mostrar el formulario ya no me aparece la fila de totales... Se te ocurre alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Recuerda que en la version de access 2007 el ticket o checkbox es true or false verdadero o falso. por lo que al consultar con un Siinm seria =true o = falso. De esta forma podrás consultar bien. Ahora si usas access solo como cliente y tiene sla base d e datos en mysql claro esta que activado es = -1 y desactivado es = 0

Por otra parte si quieres utilizar una expresión en un formulario tipo hoja de datos el campo calculado lo colocas en el pie del formulario y luego en el formulario principal lo llamas con otro cuadro de texto con el asistente puedes llamarlo.

Por ejemplo.

Tienes un form principal llamado ventas y un subform llamado detalle_ventas.

En detalle de ventas esta en modo hoja de datos y el en pie del formulario de detalle_ventas tienes un cuadro de tecto que calcula la suma de subtotal que sería =Suma(Subtotal)

Luego creas un cuadro de texto en el pie del formulario de ventas llamado subtotal el cual su origen de datos será =formulario!detalle_ventas.subtotal esto estará llamando al cuadro de texto calculado y mostrará el dato calculado que no se muetsra en el formulario de hoja de datos.

Mi idea es que aparezca en total en la fila de totales...

De todas formas, he probado tu solución pero no funciona, el valor de la suma colocada en el pie del subformulario me da #error, y no se porque....Cual puede ser el problema??

Gracias de nuevo

Conéctate con teamviewer puedes descargar la aplicación en www.teamviewer.com y mandame el id y clave que aparece una vez inicies la aplicación para ver tu problema así podre ayudarte con certeza, ya que así no puedo. Los datos me lo envías a [email protected] me llegará un el correo y em conectare.