Actualizar una base de access

Hola, necesito saber como se puede hacer (si es que se puede) actualizar un campo numérico de una base (ej: stock de un producto) desde un formulario (ej: facturo 10 productos y quiero que desde el formulario "factura" al ingresar los 10 productos vendidos se me descuenten automáticamente del campo de stock de la tabla de stock)
Espero que se entienda y desde ya muchas gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que tu form tiene un botón llamado cmd1, un textbox llamado txtcod_prod y otro textbox llamado txt_cantidad.
Te creas en un módulo...
Private Sub cmd1_Click()
Dim base As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim sqlText As String
Dim unidades_Act As Integer
Set base = CurrentDb
'Suponemos una tabla stock con los campos unidades y cod_producto
Set rs = base.OpenRecordset("select unidades from stock where cod_producto=" & txtcod_prod)
unidades_Act = rs.Fields(0)
sqlText = "update stock set unidades=" & unidades_Act - txt_cantidad & " where cod_producto=" & txtcod_prod
base.Execute sqlText
rs.Close
Set rs = Nothing
Set base = Nothing
End Sub
Más o menos, debe funcionar
Todavía no lo probé pero solo la gran molestia en contestarme de una manera tan completa te mereces una calificación de 5. Muchísimas gracias.