Hacer consulta en access

Hola, soy principiante en esto del access.
Tengo una base donde tengo los campos de Estado civil, genero y edad, los valores posibles para cada campo son:
Estado civil: Casado, Soltero, Divorciado, Viudo y Otro.
Género: Masculino y Femenino
Edad: desde los 18 años a los 54años.
¿Cómo debo hacer la consulta para determinar de entre los hombres
comenzando de los 18 años y cada 10 años, cuál es su estado civil?
Hombres
Sol Casa Divor viu otro
18 a 28
29 a 39
40 a 49
50 a 59
Y después lo mismo para las mujeres.
La consulta es pensando en hacer un informe después.

1 Respuesta

Respuesta
La solución más sencilla sería hacer un informe general(sin criterios), y luego, por ejemplo, desde un formulario, hacer un botón de comando y ponerle los criterios a estos. Supongamos que has hecho el primeroy vamos a llamarle Buscar. En el evento Al hacer clic enel procedimiento de evento le pones entre Private Sub y End sub
docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"[edad]between[diga una edad inicial] and[diga una edad final]and[género]=[diga el género]"
Así con un solo botón podrías sacar todos los grupos de edad y género.
De todas formas no te canses, a partir de los 40 no hay hombres solteros, son todos casados o divorciados.
Si quieres me escribes a jugoca\ono.com y te mando un ejemplo, quizá lo verás mejor.