Formularios en Access y errores asociados

Cuando ejecuto el formulario en access y le doy click al botón de comando buscar me aparece unana donde dice que "no se pueden abrir más base de datos". Tengo unos formularios hechos y quisiera saber si el error tiene que ver con la cantidad de estos, o si existe un límite de formularios.

1 respuesta

Respuesta
Siento darte la noticia de que ese error es debido a las propias limitaciones de Access, en lo que a referencias (tablas, consultas, formulariuos, etc...) abiertos al mismo tiempo se refiere.
No es un error como tal, por lo que no se puede solucionar con ningún parche ni servipack... Es simplemente eso: Una limitación propia de Access.
Por ello, lo único que puedes hacer es asegurarte que en todo momento unicamente tienes abiertos los objetos (tablas, consultas, ...) imprescindibles. Si aun así el numero es tan elevado que sigue fallando, ya sera el caso de "jugar" con "tablas temporales" que contengan los datos de POR tablas o coonsultas evitando abrir todas ellas, utilizando solo esta temporal, o cosas similares... Cuestión de "imaginacion" y conocer bien lo que quieres hacer.
No se que version tienes de Access, por lo que solo te puedo pasar las limitaciones del 97 que es el que ahora tengo a mano. De todos modos, si tienes otra version, busca en la ayuda por "Limites de tamaño" y te aparecerá la información que buscas.
Un saludo y siento no poderte dar mejores noticias. Si necesitas algo más no dudes en preguntarme. Suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
----------------------------------------
Especificaciones de bases de datos
Atributo Máximo
Tamaño de archivo de base de datos (.mdb) 1 gigabyte. Sin embargo, debido a que la base de datos puede incluir tablas de otros archivos, su tamaño total sólo está limitado por la capacidad de almacenamiento disponible.
Número de objetos en una base de datos 32.768
Módulos (incluyendo formularios e informes con la propiedad TieneUnMóduloAsociado (HasModule) establecida a True) 1024
Número de caracteres en un nombre de objeto 64
Número de caracteres en una contraseña 14
Número de caracteres en un nombre de usuario o de grupo 20
Número de usuarios que pueden tener acceso a la vez 255
----------------------------------------
Especificaciones de tablas
Atributo Máximo
Número de caracteres en un nombre de tabla 64
Número de caracteres en un nombre de campo 64
Número de campos en una tabla 255
Número de tablas abiertas 1.024. El número real puede ser menor debido a tablas que abre Microsoft Access internamente.
Tamaño de tabla 1 gigabyte
Número de caracteres en un campo de texto 255
Número de caracteres en un campo memo 65.535 cuando se introducen datos desde la interfaz de usuario;
1 gigabyte cuando se introducen datos mediante código.
Tamaño de un campo objeto OLE 1 gigabyte
Número de índices en una tabla 32
Número de campos en un índice 10
Número de caracteres en un mensaje de validación 255
Número de caracteres en una regla de validación 2.048
Número de caracteres en una descripción de tabla o campo 255
Número de caracteres en un registro (sin incluir los campos memo y objeto OLE) 2.000
Número de caracteres en la configuración de una propiedad 255
----------------------------------------
Especificaciones de consultas
Atributo Máximo
Número de relaciones forzadas 32 por tabla menos el número de índices que hay en la tabla para campos o combinaciones de campos que no forman parte de las relaciones
Número de tablas en una consulta 32
Número de campos en un conjunto de registros 255
Tamaño de un conjunto de registros 1 gigabyte
Límite para ordenar 255 caracteres en uno o más campos
Número de niveles de consultas anidadas 50
Número de caracteres en una celda de la cuadrícula de diseño de consulta 1.024
Número de caracteres para un parámetro en una consulta de parámetros 255
Número de AND en una cláusula WHERE o HAVING 40
Número de caracteres en una instrucción SQL aproximadamente 64