Barras de Menús (Exportar)

Desearía saber, de que modo podemos exportar barras de menús de una base de datos a otra (Access 2000)
Hemos de hacer la misma barra de menús personalizada en otra base de datos y quisiera aprovechar una que tenemos hecha.

1 respuesta

Respuesta
He de decirte que me he "picado" en conseguir por lo que preguntabas, ya que nunca lo había hecho, pero me resultaba interesante... Y al fin lo he conseguido... Te indico los pasos:
º Existen, para todas las BBDD, unas tablas ocultas conm información propia de la BBDD.
Abre la BBDD que contenga la Barra que deseas reutilizar.
Para ver estos objetos ocultos pincha en HERRAMIENTAS/OPCIONES/VER y marca las opciones de MOSTRAR OBJETOS OCULTOS y MOSTRAR OBJETOS DEL SISTEMA.
Una vez hecho esto veras que te aparecen una serie de Tablas, entre las que estará una llamada "MSysCmdbars". Entra en ella y verás uno o varios registros (tantos como barras personalizadas tenga la BBDD) identificados en uno de sus campos por el nombre que le diste a esa barra. Identifica la que te interesa (por el nombre) reutilizar. Selecciona el registro, EDICION/COPIAR. Ahora abre la BBDD donde quieras poner esa misma barra. Busca la tabla "MSysCmdbars" e inserta en ella el registro copiado anteriormente (EDICION/PEGAR). Si no existiera esta tabla (seria porque en esta BBDD no tienes aun creadas barras personalizadas) debes copiar de la de origen la tabla entera y eliminar luego de ella las barras que no te interesen.
Ahora deberás cerrar la BBDD y volverla abrir para que surta efecto la inserción de la nueva barra...
Como verás, esto funciona perfectamente. Ahora, puedes rizar el rizo como quieras, según las especificaciones de tu BBDD, para que se haga automáticamente esta inserción de registro, o para que la tabla "MSysCmdbars" en la nueva BBDD con barras heredadas sea un vinculo a la BBDD de origen... Ya depende de como quieras complicarlo y cómo este desarrollada la base de datos.
Si tienes alguna duda o algún otro problema ponte en contacto conmigo y lo solucionaremos lo antes posible.
Se me olvidaba...
Una vez hecho el proceso, no se te olvide volver a desmarcar las opciones de mostrar ocultos... Es peligroso dejar eso al alcance de un posible error humano...