Problema con cuadros combinados

Hola, tengo una tabla de Departamentos y otra de Categorías. En la tabla categorías van los distintos niveles de cada departamento. POr ejemplo en el depto A el nivel 1 es Presidente y en el depto B el nivel 1 es Gerente de operaciones. Tengo en un formulario dos listas, en una despliego los distintos departamentos (A, B, C etc) y en la otra lista quiero desplegar los niveles con su descripción (ej. 1 Presidente) pero de acuerdo al departamento que haya seleccionado antes. ¿Hay alguna forma de hacer esto? Intenté creando una consulta con parámetros pero el valor de departamento no se pasa automáticamente, es decir al seleccionar el departamento no se actualiza la lista de categorías. Les agradecería mucho la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que las tablas están relacionadas por IdDepartamento
Supongamos que el formulario se llama Empleados, el primer combinado se llama Departamentos. En el Origen de la FILA del combinado Categorías, pulsa el botón de generar, y añade a la cuadrícula de diseño las tablas Departaemntos y Categorías. Selecciona de la tabla Categorías el mismo campo que tengas en su Origen de control, y de la tabla Departamentos el mismo campo que tengas en Origen de control del combinado Departamentos y agregas ambos a la cuadrícula de diseño. Debajo del campo de Departamentos, descativa la casilla Mostrar, y en Criterios escribe
[forms]![empleados]![Departamentos]
Así le estás diciendo que presente las categorías que correspondan al departamento que hayas elegido en el combinado Departamento.
De todas formas, por si no me he explicado bien( lo cual es muy creíble)si tienes alguna pega escríbeme a [email protected] y te mando un ejemplo. Se verá mejor