Actualización de Tablas

Hola,
Yo tengo un sistema en access 2000 el cual tiene una tabla (tabla1) con información que periódicamente "algunos" datos de esa tabla tienen que ser actualizados con otra tabla (tabla2) que también esta en access y que ademas tiene los registros que no están en la tabla (Tabla1) que están en la (tabla2) hay que añadirlos
Tendrías alguna ejemplo de como manipular registros utilizando VBA
Gracias de antemano
Saludos,
Ricardo Maldonado

1 respuesta

Respuesta
Partiendo de la simplicidad que implica tratar tablas similares en estructura, puedes hacer un proceso tal que...
dim base as dao.database
dim rs as dao.recordset
dim rs2 as dao.recordset
set base=currentdb()
set rs=base.openrecordset
("select * from tabla")
rs.movefirst
while not rs.eof
set rs2=base.openrecordset("select count(*) from tabla2 where campo=" & rs.fields("ID"))
if rs2.fields(0)=0 then
'Hay que actualizar
rs.edit
for i=0 to rs2.fields.count-1
rs.fields(i)=rs2.fields(i)
next
rs.update
Endif
rs.movenext
Wend
Y más o menos así adpatándolo a lo tuyo, funcionará.