Agilizar salida de datos

Hola,
He realizado varias aplicaciones de gestión desde que me he pasado a Access yo vengo del antiguo Basic, y actualmente estoy terminado de acoplar el módulo de contabilidad.
Una de las cosas que encuentro es que es bastante lento cuando solicito salida de datos por ejemplo en un extracto de cuenta. Y el problema principal me viene ahora de querer sacar datos en pantalla para modificarlos.
Ejemplo concreto.
Tengo diseñadas unas Tablas con modelos de asientos automáticos. Deseo llamar a uno de esos modelo y trapazar los datos a una tabla temporal y después desde ésta solo entrando fecha y ptas, se ejecuta el asiento que después es traspasado a la tabla de Diario. Pues bien ese traspase de datos de la Tabla Modelos a la Tabla Temporal para ser completada no se hace.
La tenía solucionada en la primera versión que hice del programa para un solo puesto de trabajo, pero al separar las Tablas de la base principal para trabajar con dos ordenadores me dio problemas y no he dado con la solución.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Encuentro en tu pregunta, que tienes un problema de indices, ya que la salida de datos en Access, suele ser rapidísima si la tabla y/o la consulta que alimenta el formulario, están bien diseñadas.
Realiza una revisión de la tablas que afectan a ese formulario e indexa los campos que utilizas para las búsquedas o selecciones.
En cuanto al sistema que utilizas para traspasar asientos modelos, en mi opinión puedes ahorrarte un paso, el de enviar los datos a una tabla temporal, ya que directamente, los podrías pasar al diario, y allí permitir la modificación.