Campos calculados

No soy una usuaria muy especializada en Access, y aunque estuve tratando de investigar no puedo realizar lo siguiente: Si quiero calcular unas comisiones, tomando un campo Monto Facturado (Tabla Clientes) y un campo de Comisiones (Tabla de Vendedores), cómo debo hacer para que en una consulta de, por ejemplo, Clientes por Vendedor, se calculen las comisiones de los mismos, siendo que éstas no son iguales para todos los vendedores.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que hacer un formulario de cada una de estas formas, luego debes relacionar la tabla de facturas con la tabla de vendedores o sea crearle un campo común a ambos y hacer que cada vez que hagas una factura el sistema te permita introducir el nombre del vendedor... de esta manera luego, ya con toda la información en una sola forma podrías generar un reporte de manera más fácil y con los resultados que necesitas...
Estoy aquí para cualquier consulta adicional...
Las tablas poseen campos relacionados, pero si deseo realizar una consulta, como por ejemplo, [monto facturado]*[comisiones], no da el resultado esperado... gracias!
Ambos campos están en el mismo formulario...¿?
Tienes un campo en la forma principal y otro en la subforma..¿?
Estas usando el signo igual antes de iniciar la expresión ...¿?
Recuerda que los cálculos se hacen en los formularios no en las tablas...
Sigo aquí por cualquier consulta...