Comodines

Soy principiante en access, necesito saber la sintaxis que debo de poner en una consulta de access para usar lo que en sql es like '%parámetro%'
Osea usar los comodines para buscar en una columna por ejemplo todos los nombres que contengan bn
OSE
Nombre sea como comodín bn comodín
Me puede por favor decir como se hace
Me urge,
necesito la sintaxis

1 Respuesta

Respuesta
En Access funciona igual que en SQL estándar (la única diferencia es que en lugar de usar % usa *).
Agradezco su respuesta, pero no me acepta esa condiciones, cabe aclarar que comparo el campo de la tabla con el valor que se va a introducir en un formulario, por lo tanto me queda así:
like [remitente] (por esas llaves es que no puedo hacerlo, por favor acláreme esta duda, si puede mandarme un ejemplo o la sintacis estaría muy bien.
A ver si te sirve esto. Supogamos que mi tabla se llama 'TClientes', entonces, sino te he entendido mal quieres obtener todos los clientes que tengan una determinada cadena dentro de su apellido. La consulta para ello sería
SELECT * FROM TClientes WHERE TClientes.Apellidos LIKE '*" & Me.ApellCli & "*'"
He supuesto que el campo del formulario en el que se introduce la cadena del apellido a buscar se llama 'ApellCli'. Espero que esto te aclare tus dudas, sino es así coméntamelo de nuevo.