Copias de seguridad

Hola a todos.
Alguien conoce una manera fácil, o sea sin código pues no tengo ni idea de VB, de poder hacer Backups de una base de datos desde un botón de un formulario. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te creas un botón de comando en el formulario y ejecutas la sentencia docmd (en código Vb), tal que así...
DoCmd. TransferDatabase acExport, "Microsoft Access", "c:\mia.mdb", acTable, "Tabla1", "Tabla1", False
Esto exporta estructura y contenido de una tabla existente en tu base de datos con nombre Tabla1 a una base de datos de destino que está en c:\mia.mdb, y la llama también Tabla1. Pues así has de hacer con todos tus objetos de base de datos.
Gracias juanito01
Encuentro tu respuesta muy bien. Aunque no tenga ni idea de Vb, creo que podre hacerlo.
Pero, ¿hay alguna manera de que te comprima todos los objetos para poderlos copiar en una base de datos en un diskette?
Igual pido mucho, pero de esta forma tienes las copias fuera del pc (por si las moscas, sabes)
Gracias de nuevo
Xvidela
Access no comprime. Lo que si puedes hacer es utilizar la función de programación Shell que te ejecuta comandos de sistema operativo. Por ejemplo:
y=Shell("c:\programaCompresor.exe archivosAcomprimir")
O algo parecido
Gracias por tus aclaraciones Juan.
Esto ultimo, lo he probado pero no sirve ya que el programa Compresor no comprime por defecto un archivo. Con esta solo puedo abrir el programa compresor.
Gracias de todas formas.Lo seguiré intentando.
Si se te ocurre alguna idea... pues ya sabes.
Xvidela ([email protected])