Busqueda en access 2003

Hola, tengo una duda, me gustaría saber si con access 2003 se podría hacer.
Tengo una BBDD con número de pedidos y fecha de salida, entre otros campos. Me gustaría saber si se podría hacer un buscador, fácilmente, porque no soy experta en esta BBDD, copiando varios números de pedidos que quiero buscar a la vez y ver que información tienen en fecha de salida. Sabría buscardos uno a uno, pero no se si copiando estos datos se podría sacar como una tabla con todos a la vez y su fecha de salida.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que la tabla se llama Pedidos, con los campos NumPedido y FechaSalida. Tendrías que añadir otro campo de tipo Sí/No que llamaremos Pas
La idea es que en el formulario chequearíamos el campo Pas de los pedidos por los que queramos filtrar y haríamos la consulta con la condición Pas=True
Creas un formulario continuo basado en la tabla Pedidos en el que visualizas todos los campos, nos quedaría de la forma:
NumPedido FechaSalida Pas
En este momento nos saldrían TODOS los pedidos que tenemos (supongo que los pedidos no se duplican en la tabla)
Chequearíamos el campo Pas de los pedidos que queramos ver.
Insertamos un botón Enviar (cuando salte el asistente das cancelar), en las propiedades de este botón vamos a la acción Al hacer clic, picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de Evento, picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones el código siguiente:
Form.RecordSource="Select NumPedido, FechaSalida, Pas from Pedidos where Pas=True"
Me. Refresh
Es decir, al hacer clic en el botón Enviar lo que hacemos es dar el origen del registro del formulario el valor de la tabla filtrada y actualizar el formulario para que coja el nuevo valor
Como el campo Pas de los registros seleccionados quedarán chequeados, para no tener que deschequearlos uno a uno podemos poner otro botón Limpiar y en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Pones el código:
DoCmd.RunSql "Update Pedidos Set Pas=False"
Me. Refresh
Es decir: actualizame la tabla Pedidos con el campo Pas=False
Gracias por contestar, ¿me podrías explicar la opción del formulario? La opción de pegarlos uno a uno en criterios, ya la había visto, pero me gustaría saber si alguna forma de hacerlo en bloque.
Un saludo
Gracias de nuevo, he hecho lo que me has dicho, pero o no he hecho bien el formulario o no me sale nada.
He añadido el campo de si/no que me dijiste. Luego he hecho un formulario con vista diseño, añadido los dos campos que necesito y añadido los dos botones, de enviar y limpiar. Primero pincho en Limpiar y luego cuando le doy a Enviar, me sale una consulta por parámetos, con mi Campo Fecha de Salida. He pensado que cambiando el orden de los campos en el código:
Form.RecordSource="Select NumPedido, FechaSalida, Pas from Pedidos where Pas=True"
Me.Refresh
Me preguntaría por el campo Número de pedido, para pegar los números de los pedidos, pero no me hace nada, me vuelve a preguntar por la fecha de Creación.
Espero lo este haciendo bien.
Un saludo
Si lo haces por consulta tendrías que poner los números de pedido en criterios en distintas filas, de esta forma:
Campo: Pedido Fecha de salida
Tabla:
Criterios: 001
Al poner los criterios a buscar en distintas filas te hace el efecto del OR, es decir búscame el 001 or 0002...
Si lo quieres hacer por formulario, sería más complicado, me lo dices y te cuento.
Saludos, Angeles
Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/