Selección múltiple de datos para un solo campo.

Soy un novato en Access, sin embargo, estamos tratando de mejorar nuestras actividades de trabajo utilizándolo, y de verdad me ha resuelto muchas cosas; pero ya necesito ayuda.
Problema: Tengo en Access 2007 una base de datos que almacena consultas médicas. Para alimentar la tabla de datos diseñé un formulario mediante el cual el doctor introduce los datos que alimentan cada uno de los campos. El asunto es que necesitamos que el doctor que rellene el formulario escriba lo menos posible, es decir, que utilice muy poco el teclado. Entonces necesitamos que el formulario despliegue la mayor cantidad de listas de opciones posibles a seleccionar para completar los campos correspondientes de la tabla. Por ejemplo cuando el doctor llegue al campo del formulario correspondiente a "Enfermedades de los Ojos" no tenga que escribir con el teclado todas y cada una de las enfermedades del ojo que encuentre en el paciente, sino que rellene este campo desplegando una lista de opciones que contenga las posibles opciones en enfermedades de los ojos a agregar, a saber: Conjuntivitis, Pterigios, Catarata (ojo izq.), Catarata (ojo der.), Ptosis, Estrabismo, etc.
Yo había resuelto, en parte, este asunto con el uso de cuadros combinados para seleccionar las opciones, pero este procedimiento sólo me deja colocar en el campo una sola opción, y lo requerido es que se pueda escribir en el campo una o más de las opciones. Por ejemplo, en este campo de "Enfermedades de los Ojos" el paciente podría padecer una, o varias, de la enfermedades de la lista: puede padecer de Catarata (en ojo Izq. Y/o Der.) Pero también padecer de Estabismo y/o Conjuntivitis, y todas estas condiciones deben aparecer grabadas en el mismo campo, porque luego deben aparecer impresas en el informe de ese examen medico en el espacio (campo) Enfermedades de los ojos.
Yo se que para los expertos esto debe ser muy sencillo. Casi un chiste. Pero yo no he podido resolverlo.