Eliminar subinfomes vacíos.

¿Es posible suprimir la aparición de instancias vacías de subinformes. Es decir, tengo un subinforme vinculado que a veces tiene valores y a veces no, cuando el campo vinculado no existe me sale un cuadro vacío, ¿puedo eliminar estos cuadros sin que me dejen de mostrar los que sí tienen datos?
Lo he buscado bastante pero no he tenido suerte. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que se puede servir lo siguiente
En vista de diseño de tu informe, has doble clic en la sección donde se encentran los
Campos (normalmente es detalle) que quieres no se vean, ahora veras que te salen las propiedades de las sección,
Ve a Eventos -> Al dar formato -> Botón [...] -> Generador de Código y te manda a la ventana de Visual Basic ahí pondrás lo siguiente entre las líneas que automáticamente te pone ( que marqué en negritas ) :
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
if isnull([nombre del campo]) or [nombre del campo] = "" then
[nombre del campo].visible = false
else
[nombre del campo].visible = true
endif
End Sub
Donde [nombre del campo] es el que quieres que se vea o no, ahora considera que lo verás sólo en la vista preliminar, no en la de informe