Sintaxis suma de filtros

Hola.
En primer lugar, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Comprendo bien el planteamiento de tu respuesta y la adecuada a mi pregunta, pero algo no debe estar bien en la sintaxis.
Me da mensajes de error y no ejecuta la instrucción.
He probado sin éxito varias combinaciones de comillas, etc..
Así me ha quedado el código:
Private Sub Boton2000_Click()
Dim filtroviejo As String, filtronuevo As String
filtroviejo = Me.Filter
filtronuevo = "("&filtroviejo&")&(FechaIn like '*00')"
Me.Filter = filtronuevo
Me.FilterOn = True
Me.Requery
End Sub
¿Alguna idea?
Agradecido de antemano.
José A. Guirao
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tu sintaxis:
filtronuevo = "("&filtroviejo&")&(FechaIn like '*00')"
En principio, falla que no le has metido "and". Ten en cuenta que estamos en una clausula where y estás uniendo dos condiciones.
Luego está la fecha. Supongo que sea un campo de tipo fecha, y en ese caso no puede ir entre comillas; deber ir entre almohadillas "#" y en formato mm-dd-yy, además no podemos usar like con fechas.
Como lo que quieres es que sea el año 2000 podemos utilizar en lugar de like la expresión year([fechain]).
Creo que te funcionará si utilizas.
filtronuevo = "(" & filtroviejo & ") and ( year([FechaIn]) = 2000)"
pero como querrás que el año lo tome de un campo del formulario sería mejor:
filtronuevo = "(" & filtroviejo & ") and ( year([FechaIn]) = " & [campodelaño] & ")"