Ayuda para eliminar registros de base de datos access desde un subformulario

Hola como estas,,, te comento que tengo el siguiente inconveniente en Access.. Necesito saber como mediante un subformulario puedo eliminar registros de dos campos que están relacionados entre si te pongo un ejemplo bien claro aunque no es de mi proyecto para que me entiendas supongamos que dentro de la base de datos tengo una tabla llamada Países y en otra tabla tengo una tabla de ciudades en donde la relación es de uno a muchos entre Países y Ciudades.
Como bien se sabe cuando en el formulario hecho con asistentes puede aparecer dos subformularios uno con países y otro con ciudades en donde si usted da clic sobre un país del subformulario 1 pues me aparecerá las correspondientes ciudades en el Subformulario 2,,, ya entendido esto lo que quiero es que al seleccionar un país del subformulario1 y oprimma la tecla DEL o SUPR o por medio de un botón de eliminar dentro de un formulario automáticamente se me borre las ciudades correspondientes que están en el subformulario2 y por supuesto en la base de datos.
Muchas gracias.
Att. Hernán Camilo.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de hacer lo que me comentas no es operando sobre las tablas a través del formulario, sino a través de la definición de relaciones entre tablas.
En dicha definición tienes que exigir integridad referencial y eliminar campos en cascada.
Como es un poco teórico te remito al siguiente artículo para que puedas ver cómo se hace:
http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=75
Lo que buscas está en el epígrafe "Relaciones entre tablas".
Ya me dirás si tienes algún problemilla.
Un saludo, y suerte!
https://www.sugarsync.com/pf/D274241_6928283_921514 ... http://neckkito.eu5.org ...