¿Evento qué al dar enter pase al siguiente campo?

Tengo un formulario, para hacer más rapido el llenado quiero que al llenar una casilla del formulario al dar enter me pase a la otra casilla para ingresar información al siguiente campo, ¿qué tengo que poner y dónde?

1 respuesta

Respuesta
No tienes que poner nada especial. Simplemente debes establecer correctamente el orden de tabulación de loscontroles, evitar pasar por un botón de comando (ya que llamaría el Click y no creo que sea lo que buscas) y no tener ningún botón con la propiedad Predeterminado = Si.
Eres muy inteligente xavi, pero tal vez no me explique bien, quiero llenar una tabla en la cual lleva un campo para registrar códigos con un lector de código de barras; el problema es que como ingreso tan rapido los productos en bodega tengo que poner el lector y que me pase el datos uno por uno, mi idea es que para hacerlo rapido al leer el código y al pasarlo a la tabla en vez de pedir que se llene el siguiente campo del registro me de la opción de ingresar otro código de otro registro en el mismo campo, es decir que al llenar el registro en la tabla de izquierda a derecha se vaya llenando de forma vertical para abajo, aunque después llene los otros campos de los registros, esto es para economizarme tiempo, ¿cómo lo puedo hacer?
Primero indicar que no se si lo de "eres muy inteligente" es un sarcasmo o lo dices de verdad.
Y ahora vamos a ver si te he entendido.
Parece que quieres leer un código de barras, ponerlo en un campo y que, automáticamente, pase al siguiente registro. ¿Es eso?
Entonces es relativamente fácil... si la longitud del código de barras siempre es la misma o si el propio lector, al finalizar, pasa automáticamente un "retorno de carro" (un enter).
En cualquiera de los dos casos deberías tener un formulario con un único control (el cuadro de texto) dónde la propiedad Punto de tabulación esté establecida a Sí. De esa forma, al pasar de campo en realidad estarás pasando de registro.
Veamos ahora los dos casos antes enumerados. El segundo es obvio: si el lector finaliza con un enter, automáticamente almacenará el registro y pasará al siguiente.
El primero solo funcionará si todos los códigos tienen la misma longitud. En ese caso deberás establecer la propiedad Mascara de entrada a una cadena de tantos caracteres como tenga el código de barras y la propiedad Tabulación automática a si. De esa forma, cuando el control llegue al numero de caracteres esperados por la máscara de entrada, automáticamente tabulará --> siguiente registro.
¿Te sirve?
Xavi