Crear base de datos

Buenos días, a ver si me puede ayudar en mi consulta, pues llevo consultado ya varios expertos, y ninguno me da una respuesta. Mi planteamiento es el siguiente:
Tengo una pequeña librería, y para el próximo curso escolar quisiera hacerme una base de datos con todos los libros de texto de todos los colegios de mi localidad, para poder hacer las reservas de los clientes, y los pedidos a los distribuidores. Una vez echa la base de datos, quisiera trabajar con ella de la siguiente manera:
1- Un formulario, donde poder introducir todos los datos de los clientes. Nombre, apellidos, domicilio, dni, teléfono, si entrega dinero a cuenta, observaciones, y además poder seleccionar el colegio, ciclo y curso. En el apartado curso, que aparezca relación de los libros correspondientes al citado curso con casilla de verificación para poder marcar los reservados.
2- Una vez echas las reservas, y para realizar el pedido a los distribuidores, realizar consultas por editoriales, donde además de los datos del libro: tema, isbn, titulo, me de el total de ejemplares reservados de dichos libros

1 respuesta

Respuesta
La aplicación que tu quieres desarrollar no tiene muchas complicaciones y se puede desarrollar perfectamente con las herramientoas nativas de Access.
Lo único es que es tiene muchas dervaciones como para que te pueda orientar desde aquí.
Para empezar te diré algunas cosillas.
1- Habría que ver cual es tu nivel de programación tanto en VBA como en SQL.
2- Te recomendaría que visitaras algunos sitios de desarrolladores (como la web del Bhuo), ya que tienen pequeñas aplicaciones que puedes descargar y que puedes anexar y enriquecer tu base de datos. Creo inclusive que hasta ya hay desarrollada una base parecida. La ventaja que tiene esta gente es que utilizan unicamente controles nativos de Access. Yo en más de una ocasión he recurrido a algunos ejemplos de ellos para simplificar algunas rutinas.
La base de ejemplo que trae Access (Neptuno) es fácilmente adaptable a tus requerimientos. Eso si, con algunas modificaicones en el código.
Para empezar y como programador, yo haría un diagrama de flujo de como quiero que funciones el programa. De esta manera podré más fácilmente crear las tablas y las relaciones entre las mismas.
Simplemente con los asistentes en los formularios se puede lograr algo aunque poca cosa, y por lo que veo ambicionas algo un poco más profesional.
Muy acertada su respuesta, me pongo en ello inmediatamente, tengo algunos conocimientos en base de datos, pues anteriormente hice una para una asociación, muchas gracias por su ayuda.