¿Suma de Nuevas cantidades?

Que tal espero que te encuentres bien, y claro, que me puedas ayudar, ya que he enviado varias preguntas y no me han contestado ninguna.
Tengo un formulario principal que se llama NUEVOCAPITAL, en el tengo un campo llamado CAPITAL, dentro de este formulario hay un subformulario llamado SUBFORCAPITAL, ambos están enlazados por un campo llamado PM. Dentro del subformulario tengo un campo llamado INGRESOCAPITAL
Mi necesidad es la siguiente: Quiero sumar el nuevo capital que vaya entrando a ese proyecto mediante el campo INGRESOCAPITAL y que se sumen solo los nuevos registros. Utilizo esta fórmula =Suma([INGRESOCAPITAL]), si funciona, pero el problema que tengo es que me suma toda la cantidad y eso no me sirve ejemplo:
INGRESOCAPITAL CAPITAL y si ingreso otro 10 el resultado es 35
           10 25
Osea que solo me vaya sumando el ultimo registro, porque esta foumula me suma todo

1 respuesta

Respuesta
Sin animo de ofender, entiendo que no te conteste nadie porque no se entiende lo que quieres. La verdad es que yo es la primera vez que leo esta pregunta, no la he contestado antes porque no la he leído, pero es que...
Dices que tienes una fórmula que te funciona y que te suma correctamente. Pero al mismo tiempo dices que eso no es lo quieres. Que lo que quieres es literalmente "que se sumen solo los nuevos registros", ¿Cuáles son los nuevos registros? Porque la suma del último registro introducido no hace falta hacerla. En resumen si no aportas más datos de lo que tienes y de lo que quieres, difícilmente se puede buscar una solución.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu critica constructiva, disculpa por mi falta de claridad, tratare de ser más claro.
Tengo un formulario principal llamado NUEVOCAPITAL, tengo 2 campos llamados NUEVOCAPITAL e INGRESOREAL, en este ultimo aparece una cantidad que se captura desde otro formulario.
Dentro de mi formulario Principal tengo un subformulario que se llama SUBFOR_NUEVOCAPITAL, en el tengo un campo llamado INGRESOCAPITAL, en este hago la captura de nuevo capital que vayan otorgándole al proyecto
Lo que necesito es que cada vez que vaya ingresando nuevo capital al proyecto, se vaya sumando al capital ya existe! Que esta en el campo ingreso real
ejemplo:
         formPrincipal subformulario
IngresoReal           Nuevocapital1                               NuevoCapital
   1000.00      +               100.00                                  100.00
= 1100.00      +                 50.00                                    50.00
= 1150.00      +                100.00                                 100.00
= 1250.00
Y es que con la fórmula que te comente =suma([NuevoCapital]), el primer ingreso me lo hacia bien, pero si ingresabas más cantidades te hace esto
          formPrincipal                                                      subformulario
          IngresoReal          NuevoCapital                         NuevoCapital
          1000.00                     100.00                                      100.00
   =     1100.00         +                                                             50.00
   =     1250.00         +          150.00                                       100.00
   =     1500.00         +          250.00
Esto es lo que me hace, no te suma de cantidad en cantidad, si no que te va sumando el total de la suma de la cantidad que vayas ingresando. Espero haber sido un poco más claro, espero puedas ayudarme y haber sido más entendible
Si te has hecho más entendible. Yo te sugiero que tu mismo releeas tu último mensaje.
Porque claro lo que tu pones =suma([NuevoCapital]), pues hace precisamente eso una suma continua sobre el campo NuevoCapital, que no es lo que tu deseas. Por eso, te comentaba, eres tu el que tienes que tener claro que es lo que tienes y que es lo que quieres (es posible que sepas lo que quieres, pero no lo que tienes). Más o menos entiendo tu problema pero para solucionarlo haría falta saber la estructura de las tablas, sus relaciones, etc.
Te propongo una cosa, hazlo primero en papel, mira como lo harías "manualmente" que sumarias a que, donde estaría el acumulado... y luego intentalo poner en práctica.
Bueno muchas gracias por tomarte un tiempo, pero he intentado varias cosas y no he podido, seguiré intentando y gracias por tu interés. Espero y te encuentres bien