Añadir un filtro sobre otro.

Hola.
La pregunta es como indicar una condición de filtrado que se sume a la ya existente.
P.Ej. Tengo un formulario en el que filtro registros por años, respondiendo a la pulsación del botón correspondiente. Cuando pulso el botón 1999 me muestra los registros del 99, si pulso el botón del 2000 me muestra los del 2000. ¿Cómo debo hacer para que cuando pulso el botón del 2000 me muestre los del 2000 más los que ya estuvieran filtrados?
Espero haberme expresado con claridad, el tema es un poco lioso.
En cualquier caso, gracias por tu tiempo y tu atención y felicidades por tu páqina web.
Un saludo.
José A. Guirao ([email protected])

1 respuesta

Respuesta
El filtro es una cadena de texto que se almacena en la propiedad filter del formulario. Es como la clausula WHERE de una consulta pero sin el WHERE.
Puedes trabajar con esa cadena de texto añadiendo la nueva condición; p.ej.:
En el botón de sumar filtro:
dim filtroviejo as strig, filtronuevo as string
filtroviejo = me.filter
filtronuevo = "(" & filtroviejo & ") & ([año] = 2000)
me.filter = filtronuevo
me.filteron =true
Me. Requery
Si tienes alguna duda, no dudes en exponérmela.