Pregunta de principiante

En access ¿es posible configurar un campo de fecha de forma que si introduces un día el programa añada el mes y el año sin necesidad de cambiar la fecha en el panel de control (por ejemplo, introduces 1 el programa recoge como fecha introducida el 1 de enero de 1871, si tecleas 17 sepa que se trata el 17 de enero de 1871?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no, aunque la solución pasaría por crear 3 casillas de texto.. una para el día, otra para el mes y otra para el año... en la del mes y año, indicaríamos que el valor predeterminado para nuevos registros es igual al mes y año .. esto se hace en las propiedades del cuadro de texto, Ficha datos... Propiedad Valor Predeterminado... escribe:
=Month(date()) 'para el mes
=Year(Date()) 'para el año
Espero que con esto quede resuelto tu problema..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)