Reenumerar asientos

Tengo una aplicación de contabilidad. A medida que ingresos asientos contables, la aplicación asigna automáticamente el número de asiento. Lo que deseo hacer es dar al usuario la opción de renumerar los asientos contables, teniendo en cuenta que un asiento puede ocupar más de un registro. De esta manera si tengo un asiento como el siguiente:
CAJA 10.000
Mercaderías 10.000
Tendría dos registros los cuales tendrían por ejemplo, el número de asiento 2
¿Cómo se podría hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tu numeración de asientos empieza en la secuencia 10.000 (por lo que el número mínimo es 10.000) y suponiendo que los quiero renumerar a partir del número 1 (por ejemplo). Podría ejecutar la siguiente secuencia de SQL. El siguiente procedimiento lo podríamos poner dentro de un módulo:
Sub UpdateAsientos()
Dim dbs As Database
Dim qdf As QueryDef
Set dbs = OpenDatabase("Contabilidad.mdb")
' Cambia el valor del campo Enumerar de 5 de todos
' aquellos registros de empleados que actualmente
' tienen Enumerar con valor 2.
dbs.Execute "UPDATE Asientos" _
& "SET IdAsiento = IdAsiento - 9999 "
dbs.Close
End Sub