¿Cómo se introducen registros múltiples en access 2007?

Estoy creando una base de datos para el registro de horas de personal e una empresa, y tengo creada la tabla de los registros diarios.
mis campos son: nombre ; fecha ; tipo de horas ; horas ;
Lo que tengo hecho es que elijo cada operario, la fecha, el tipo de horas y escribo el numero; con esto creo un registro cada vez y tengo que repetirlo para cada trabajador,
bien, ahora me exigen que se pueda introducir de forma simultanea (como 1 bloque) todos los datos, es decir, que me aparezcan en un formulario todos los nombres (que ya los tengo en 1 consulta) como filas, y los tipos de hora (que también los tengo en 1 consulta) como columnas.
Quisiera introducir unicamente el número de horas de cada tipo y que solo me almacenara los datos que son distintos a "0" ya que cada trabajador no realiza horas de todos los tipos cada día.
La fecha no creo que me de problemas.
Si necesitas más datos de mi caso concreto te los envío

1 Respuesta

Respuesta
No se si más datos o una mejor explicación... porque no te he entendido.
Intenta volver a explicarlo y, si crees que va a mejorar la comprensión, aporta datos de ejemplo.
1º muchas gracias por la rapidez.
Voy a intentar explicarlo más detalladamente:
Mi tabla principal [Contabilidad horas] contiene el registro de las horas que realiza cada trabajador de la empresa, ejemplo:
__Nombre_________//___Fecha____//_Horas_//_Tipo de horas_//
Alonso Alonso, Arturo // 20-ene-2011 //     3      //   Horas extra    //
Y en un principio he creado una consulta para tener todos los nombres de trabajadores [Nombres] y otra para tener todos los tipos de horas [Trabajos], (que uso para el formulario de entrada).
Mi formulario actual me asigna automáticamente la fecha del día anterior (puesto que hasta la nueva jornada no se saben los datos), y contiene 2 cuadros combinados que permiten elegir a cada operario y cada tipo de hora (tomando valores de las consultas que te he nombrado antes) y un cuadro de texto (numérico) para introducir manualmente la cantidad de horas,
Pero esto es un poco basto porque se pierde mucho tiempo buscando cada operario y cada tipo de hora,
Había pensado en que tras cada introducción de registro individual se mostrara el siguiente nombre de la consulta [Nombres] y que como lo normal es hacer "horas normales" ponerlo como predeterminado, así te ahorras buscar la mitad,
Pero cada trabajador puede realizar 1 o varios tipos de horas en 1 misma jornada y siempre habría que estar buscando de todas maneras.
Ahora mi propuesta es:
Crear un formulario en el que te aparezcan ya todos los nombres de trabajadores en filas, y que todos los tipos de horas de la consulta [Trabajos] aparezcan en columnas. Ejemplo:
_________________
[Fecha: 20-ene-2011]
_Nombre__________//_H. normales_//_H. extra_//_Enfermo_//_Falta justificada_//
Alonso Alonso, Arturo//         8            //        1       //      0        //           0                //
Martin Lázaro, Pedro//          0            //        3      //       0        //           8                //
Sanchez Perez, Ana //           0           //        0      //        8       //            0               //
(Más o menos esto, aunque yo tengo 19 empleados y 10 tipos de horas, aunque no creo que influya)
Sólo tendría que introducir los números correspondientes, y sólo tendrían que guardarse los registros distintos a "0", pero al terminar de rellenar el formulario al menos debe haber 1 registro para cada nombre con la misma fecha. Ejemplo:
en mi tabla principal (Contabilidad horas) se deberían añadir estos registros:
__Nombre_________//___Fecha____//_Horas_//_Tipo de horas____//
Alonso Alonso, Arturo // 20-ene-2011 //     8      //   Horas normales    //
Alonso Alonso, Arturo // 20-ene-2011 //     1      //   Horas extra         //
Martin Lazaro, Pedro // 20-ene-2011 //     3      //   Horas extra          //
Martin Lazaro, Pedro // 20-ene-2011 //     8      //   Falta justificada    //
Sanchez Perez, Ana  // 20-ene-2011//      8      //   Enfermo                //
De esta forma me ahorro mucho tiempo ya que sólo introduciré como mínimo 19 números, lo que me aligera mucho.
##FIN###
Espero no pedir demasiado.
Un saludo
Perdón por la demora pero es que una fusión de empresas me ha tenido liadísimo estos días.
Después de leer detenidamente tu explicación, me parece que le pides un poco demasiado al Access. Lo que indicas se parece muchísimo a una consulta de referencias cruzadas, pero tienen el problema de no ser actualizables.
La verdad es que no veo en que forma podrías solucionarlo.
Xavi