Informe selectivo

Tengo una tabla con varios campos entre ellos el de fecha con formato 21/10/02, como puedo realizar un informe selectivo, en el que pueda pedir el mes y/o año del informe.

1 respuesta

Respuesta
En la consulta origen del informe, en el campo que contiene el mes de la fecha, en la fila Criterios escribe : "[Indique el mes en formato 'mm'. Por ejemplo, 04 significa Abril]"
Para crear un campo que seleccione el mes crea una nueva columna y en la fila Campo escribe: Mes : Month(CampoFecha)
Para especificar el año crea una nueva columna con el nombre de campo Año : Year(CampoFecha)
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Sigo al pie de la letra tus instrucciones y cuando salgo del nuevo nombre de campo Mes : Month(fecha)
Automáticamente se pone en Mes:Mes(fecha), coloco el texto en criterio y al ejecutar la consulta no me pide nada y me muestra la consulta sin resultados.
quítale las comillas...
Es normal que se convierta a Mes cuando tu le pones Month, y que se convierta a Año cuando le pones Year...
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)