Como hacer una base de datos para recibos de pago

Tengo una caja de ahorro en la cual deseo dar recibos de pago, en la que aparezcan folio, fecha y hora de impresión, datos del cliente, una zona para publicidad. Pero ademas quisiera que la base me arrojara el total acumulado de cada cliente, que me avisara si ese cliente presente retraso en sus aportaciones para poder notificárselo, que me diera el total de todos los clientes. Gracias
{"lat":32.5468131735151,"lng":-101.25}

1 Respuesta

Respuesta
Bufff!
Lo que pides es construir una BD desde el principio hasta el final.
Te puedo orientar, pero si no tienes experiencia con ACCESS y la información es sensible (es decir, que no te puedes permitir fallos, que no es una agenda telefónica, vamos) te recomiendo que pidas presupuestos y te la haga alguien, porque si no vas a gastar mucho tiempo y lo que hagas va a ser poco útil, seguro y sobre todo, no podrás ampliarlo en el futuro. (Cuando uno empieza a usar BD estas crecen y crecen, porque uno descubre cosas que puede ir integrando.)
Si quieres lanzarte tu solo, te daré unas orientaciones, con los ejemplos de lo que has enunciado (este ejercicio lo tendrías que hacer igualmente si quieres pedir presupuestos, salvo que sea un proveedor local del que te fíes y te cobre por horas):
- Escribe en un papel todos los datos que va a contener. Datos que no sean calculados (por ejemplo si hay una cantidad y un tanto por ciento de IVA, no pongas el resultado del total). Esto sera la base para las tablas y sus relaciones
- Escribe todos los datos calculados que vas a utilizar de lo anterior. Esto sera la base para las consultas
- Escribe como vas a mostrar los datos y como los vas a manejar (añadir, eliminar, etc...). ESTO SERA LA BASE PARA LOS FORMULARIOS
- Escribe todas las preguntas que te va a contestar la base de datos, tanto aquellas que se refieren a consulta directa de datos almacenados, como de preguntas a hacerte. Esto sera la base para los informes
- Además, otra información sensible como puede ser cuantas personas van a manejarla, el nivel de protección de los datos que deseas, donde se va a alojar
Cuanto más completa sea esta descripción, aunque te lleve tu tiempo, más sencillo será realizarla/presupuestarla y mejor será el diseño inicial, que es más del 50% de lo buena o mala (útil o inútil) que sea después la base de datos.
Ánimo... y si al final decides que te lo hagan, estoy seguro que te puedo ofrecer un módico precio.
Ok, se algo básico sobre las bd, podría hacerlo aunque me tardara, pero ponerle esas funciones se me complicaría. Me gustaría que me dijeras cuanto me costaría que me hicieras algo como lo que pido y como me comunico contigo
Ok.
Lo más fácil es a través de mi correo: [email protected]
Y para un presupuesto afinado (que de verdad sea económico y el producto final cumpla todo lo que esperas), sería bueno que trataras de responder a las preguntas que te planteaba.
Como te decía, puede ser un rollo pararse a pensar eso y escribirlo, pero aunque dedicaras dos horas merecería la pena, para ambos.
No me ha llegado nada tuyo al correo. Como me gusta hacer las cosas bien, necesitaba algo un poco más detallado por tu parte, pero si es algo muy sencillo piensa que el precio puede estar por debajo de 150 euros o incluso menos.
De todos modos, prefiero que me detalles eso, para enviarte una oferta en firme.