Validación de mascara de entrada fecha y hora access

Espero que puedas ayudarme con esta situación:
Cuento con un formulario que debe ser rellenado con la fecha de hoy, en cualquier intervalo de hora y puse esta mascara de entrada la cual funciona de manera correcta.
00/00/0000 \ 00:00
He intentado crear una validación con los siguientes casos:
Fecha()
>=ahora() y <ahora()+1
Pero no consigo que acepte la hora, ¿es necesario cambiar la mascara de entrada? ¿Estoy realizando mal la validación?

1 respuesta

Respuesta
En principio una máscara de entrada no atañe a los datos, es simplemente una forma de introducirlos. Lo que no entiendo bien es la validación que quieres hacer. Exlícame algo más a ver si te puedo ayudar.
Hola buen día,
Lo que busco de la validación es que no acepte una fecha diferente al día de hoy incluyendo la hora dentro de un campo en un formulario.
He tratado con la siguiente validación: Fecha() y utilizando el selector de fechas me permite rellenar el campo "fecha" con el día de hoy y no tengo ningún problema, sin embargo al tratar de agregar la hora en el mismo campo (separada por un espacio) no me lo permite porque infrinjo la regla de validación y quisiera poder ingresar ambos datos:
21/03/2011 02:00:00pm
Gracias por ayuda! Adrián
Sigo sin entender muy bien lo que quieres, si es que el campo se llene con fecha y hora actual ¿porque no pones en valor predeterminado =Ahora()?
Hola, ay sorry no me he podido explicar... trataré de harcelo en esta ocasión.
No puedo autorellenar el campo pues cada vez que vea el registro el valor va a cambiar pero me interesa que manualmente se ingrese la fecha del día de hoy bajo la mascara que antes te mencioné (00/00/00 \ 00:00)... la mascara funciona de maravilla pues se ingresa la fecha con hora tal como requiero pero dejo a libertad el que se ingrese la fecha que se plazca es decir... abierto a ser alterado con fechas de meses anteriores. Quisiera contar con una restricción para que al ingresar la fecha sea bajo el formato de fecha y hora siempre y cuando corresponda al día de hoy Porque al crear la regla de validación Fecha() y tratar de ingresar datos me menciona que los datos no cumplen con la validación pese a que corresponde a la fecha y hora del día de hoy.
Saludos,
Supongamos que el cuadro de texto dónde ingresas la fecha se llama txtFecha, en la acción Al perder el enfoque ---> Procedimiento de evento:
If cdate(form!txtFecha)<>Date()
Msgbox("Fecha Incorrecta")
form! TxtFecha. SetFocus 'Para que vuelva el foco al cuadro de texto
Me. Refresh
End If