¿Cómo puedo guardar los cálculos realizados en una base de datos de microsoft acces?

Espero que me puedas yudar a resolver ciertos conflictos que me están volviendo loca an Access. Bueno estoy trabajando con una BD de la ejecución presupuestaria, necesito realizar cálculos en unos campos y guardarlos, no se como hacerlo, los cálculos si me los hacen pero no oos guarda en la BD.
También quisiera que mis formularios tuvieran un tamaño standard, no cambiarlos así trabaje de forma maximizada quisiera que cuando lo ejecute mantuvieran un tamaño especifico ¿eso se puede hacer en access?
Muchas gracias... Tatiana Rondón - Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Desde España Tatiana
Vamos a tratar juntos de ver eso que te agobia
Me imagino que realizas esos cálculos directamente desde el formulairo, poniendo la fórmula en el origen de datos, por eso al actualizar el registro, no te lo guarda (no sabe donde, y queda "flotando")
Para ello, debemos escribir un poco de código:
Creo que lo mejor sera un ejemplillo, luego tu lo aplicas a tu base, ¿ok?
Si tenemos una tabla (T) con tres campos(S1, S2, y TOTAL), y un formulario(F) con tres textbox (TxS1, TxS2, y TxTOTAL)
En las propiedades de cada uno de ellos, en la pestaña "datos", seleccionamos la opción Origen de datos y ponemos a cada uno de ellos su origen:
TxS1---------> S1
TxS2---------> S2
TxTOTAL---------> TOTAL
Con esto, lo que hemos hecho es decirle donde se deben almacenar los datos que escribamos en cada casilla.
Esto implica que no tenemos ya un lugar donde imdicarle el valor de la casillaTXTOTAL.
Vamos a hacer que dicho valor (S1+S2), se calcule automáticamente después de introducir el valor del ultimi sumando.
Para ello, selecciona la casilla TxS1, y selecciona el evento"DESPUÉS DE ACTUALIZAR". Desglosa las opciones (a la derecha de la linea, la flecha que aparece). Te aparecerá la lista de macros y de módulos, y un elemento que se llama "PROCEDIMIENTO DE EVENTO". Este es el que debes seleccionar.
Si miras su contenido (tres puntos, al lado de la flecha de antes) veras que aparece una pantalla de VB en la que podemos escribir el código deseado. Aquí pondremos:
Private Sub TxS2_AfterUpdate()
Me!TxTOTAL = Me!TxS1 + Me!TxS2
End Sub
Lo que hemos hecho es decirle al "enano" que cuando se actualice el contenido de la casilla S2, ejecute la suma de S2 y S1 y escriba el resultado en Total.
Y como total esta ligado al campo total de la tabla, al cambiar de reg. se guardara el resultado en el campo deseado.
Espero haberte podido aclarar tu duda, perdona si la explicación se hace un poco farragosa, pero no se hasta donde llegan tus conocimientos (que, seguro que son muuuuy amplios).
Si necesitas algo, ya sabes donde estoy.